SANTO DOMINGO.- El fiscal de la provincia Santo Domingo advirtió que no será excluida ninguna persona, sin importar el rango y las relaciones con las autoridades que tenga, en el caso de la comunidad El Fao, de Guerra En los hecho siete personas resultaron heridas y 31 casas quemadas, durante un acto de venganza, supuestamente protagonizado por militares.
Por otro lado, Perfecto Acosta informó que hasta el momento hay una persona detenida, mientras son perseguidos Mario Lorenzo Lara Mañón, alias Chichi, y otras personas supuestamente involucradas en lo que calificó como “un acto criminal”. El detenido es el civil Reyes Rojas Santana.
El fiscal indicó que las investigaciones están “bien adelantadas” y que posiblemente esta tarde logren arrestar otros involucrados.
“Si en el desarrollo de las investigaciones se demuestra que algún militar participó, también serán sometidos, porque es un acto reprochable. Serán sometidos junto con los civiles, o sea, que no habrá exclusiones porque sean militares, tengan rangos o tengan amigos, aquí no interviene eso y los culpables irán a la Justicia, sea quien sea”, enfatizó Acosta. EMY FAMILIA