SANTIAGO.- Los Tigres del Licey se proclamaron nuevos campeones del béisbol profesional dominicano, al derrotar anoche 7 carreras por 2 a las Aguilas Cibaeñas, en el estadio Cibao, echando a rodar los pronósticos que daban a este equipo favorito para ganar la serie. Dos vueltas anotadas en el cuarto episodio y otras tres en el quinto, ante los envíos del estelar aguilucho José Acevedo, prepararon el escenario para que los añiles obtuvieran su título nacional número 19, ubicándose como máximos ganadores de coronas en la pelota dominicana.
Los Tigres sólo necesitaron jugar siete juegos (de nueve a que estaba pactada la serie) retirándose con cinco triunfos. Las Aguilas, que eran dadas como favoritas para imponerse en el certamen, quedaron muy por debajo de las expectativas creadas.
José Acevedo (Aguilas) y Juan Cedeño (Licey) se enfrascaron en un duelo de pitcheo, hasta que en el cuarto inning los bates azules explotaron, anotando dos carreras al compás de cuatro incogibles disparados de manera consecutiva, después de dos outs.
Superado ese percance, Acevedo volvió a lanzar en el quinto, pero con tan mala fortuna que Timoniel Pérez le disparó un cuadrangular con dos compañeros en circulación, lo que significó un zarpazo mortal para las aspiraciones mameyes de extender la serie. Otra vuelta en el sexto y una más en el noveno, completaron la anotación final añil.
El partido final fue ganado por el relevista Calvin Maduro, quien rescató a Cedeño en el cuarto. Las dos carreras mameyes fueron ante los envíos de Maduro, producto de un jonrón de Willy Mo Peña con un compañero en base. El dirigente Rafael Landestoy también envió al montículo a Eddy Ramos (6), Valerio de los Santos (7) y Jorge Ramos (8).
Buscando extender la serie, el manager mamey, Félix Fermín mandó al box, además de Acevedo, a Justin Miller (5), Leo Núñez (7) y José Vargas (9), pero los bates azules también supieron descifrar los envíos de Miller y Vargas.
Inmediatamente se produjo el out 27, jugadores y fanáticos de los Tigres se confundieron en el terreno de juego, dando inicio a la celebración por el gallardete obtenido. Y en el club-house, los principales ejecutivos del Licey y sus peloteros recibieron el trofeo de campeón, que les entregó Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol profesional.
Anderson Hernández volvió a ser la bujía inspiradora en el aspecto ofensivo por los nuevos monarcas del béisbol dominicano, al disparar tres incogibles; Timo Pérez ligó cuadrangular y sencillo; Rubén Rivera, dos de una base; Ronnie Belliard, doble; Erick Aybar, Napoleón Calzado, Willis Otañez, Hanley Ramírez y Carlos Ruiz tuvieron un indiscutible por unidad.
Por las Aguilas, el mejor bateador fue Mo Peña quien, además del jonrón, acumuló un sencillo; Bernie Castro, Luís Polonia, Miguel Tejada, Víctor Díaz y Melkis Cabrera, un hit por cabeza.
La Alianza Bolivariana respalda la soberanía de Panamá frente a las declaraciones de Trump. Madrid,…
Joel Sosa Polanco enfrenta cargos por narcotráfico y lavado de activos. Santiago, República Dominicana.- El…
El presidente supervisa los daños y organiza asistencia para miles de afectados en la provincia.…
RD Vial libera el paso en peajes del país para celebrar en familia. SANTO DOMINGO,…
La DGSPC informa que el fallecimiento fue causado por un trauma contuso severo. SANTO DOMINGO,…
Frank Ceara lidera un espectáculo que celebra la música, la amistad y el verdadero espíritu…