Los científicos han desarrollado desde tediosos estudios la “Maquina del tiempo”. Se trata de una nave estacionaria llamada telephodo, instrumento capaz de transportar materia genética en forma de energía.
Es decir; desmaterializada, convertida en partículas invisible transportada a la velocidad de la luz a 299,792.45 metros por segundos, por ejemplo; si instalamos una maquina telephodo en Santo Domingo y otra en Taiwán, estaríamos transportados en fracciones de segundos, lo que rompería la barrera casi instantánea de las antípodas en el espacio-tiempo.
La mano depredadora del Homo Sapiens (hombre y Mujer) ha detenido el uso de ese instrumento tan importante para el avance de la civilización, en razón; del calentamiento del planeta, la polución producida por el uso indiscriminado de carburantes y la sobrepoblación incontrolada en las sociedades desiguales.
Para la humanidad alcanzar la gran meta, la gran proyección de la igualdad y el bienestar planetario, debemos ampararnos en un diseño único.
El resultado de esta ley universal es la plenitud de la humanidad, eliminando el egoísmo y el adverso método del capitalismo.
Stephen Hawking, físico Británico, autor de importantes trabajos sobre el universo y los agujeros negros (historia del tiempo: del big bang a los agujeros negros,) heredero de la cátedra de newton en la Universidad de Cambridge, considerado el mayor genio del siglo veinte después de Einstein, plantea lo siguiente:
“En la ultima instancia, se tiene la esperanza de encontrar una teoría unificada, consistente, completa, que incluiría a todas esas teorías parciales como aproximaciones, y que para que cuadraran los hechos no necesitaría ser ajustada mediante la selección de los valores de algunos números arbitrarios. La búsqueda de una teoría como esa se conoce como Einstein empleo la mayor parte de sus últimos años en buscar infruc-tuosamente esta teoría unificada”.
Si se descubriese una teoría unificada completa, será solo cuestión de tiempo el que fuese digerida y simplificada del modo y enseñada en las escuelas, al menos en términos generales y no ubicaríamos mejor en el verdadero tiempo físico, no un tiempo inventado por el hombre, el de los relojes, que solo sirve para controlar la cotidianidad.
De ser así, todos seriamos capaces, de poseer alguna compresión de las leyes que gobiernan el universo y que son las responsables de nuestra existencia.
Sin embargo; si descubrimos una teoría completa, con el tiempo habrá de ser, en sus líneas maestras, compresibles para todos y no únicamente para unos cuantos científicos. Entonces; todo filosofo, científico, técnico, la gente común y corriente, seremos capaces de tomar aparte en la discusión de ¿porque existe el universo y porque existimos nosotros?
“Si encontrásemos una respuesta a esto, seria el triunfo definitivo de la razón humana, porque entonces conoceríamos el pensamiento de Dios”.Hawking, Historia del tiempo.
Ahora, a la humanidad se le presenta una buena oportunidad, el cambio climático, debemos concientizarnos para poder subsistir el embate de la naturaleza en defensa de proteger su propio equilibrio, manipulado por la civilización humana. Este año y el siguiente 2007, traerán consecuencias funestas para la modernidad planetaria.
Esta demostrado; nosotros actuamos con fuerte presiones, pero no debemos esperar que el mundo se transforme para tomar decisiones.
Franklin Domínguez @investigadorzn.com