SANTIAGO.- Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, se mostró confiado en que el equipo dominicano que participará en la Serie del Caribe, representado por los Tigres del Licey, traerá la corona de campeones de ese clásico regional, que tendrá como sede a Venezuela, a partir del dos de marzo. Matos Berrido expresó esa convicción la noche del miércoles en el estadio Cibao, minutos antes de entregar a ejecutivos, dirigentes y jugadores del equipo azul, el trofeo que acredita ese colectivo como campeón del torneo 2005-06.
Recordó que casi siempre el seleccionado de República Dominicana es el equipo a derrotar en la Serie del Caribe y que ahora prevalece esa creencia. “Yo no quiero ventilar juicios, pero me parece que, como otras veces, en esta oportunidad vamos a traer la corona de esa cita deportiva”.
El presidente de la Liga, por otro lado, encomió la asistencia de los fanáticos a los estadios, a lo que atribuyó en parte el buen éxito obtenido en el campeonato.
“Debemos resaltar el apoyo de la fanaticada a los equipos de sus simpatías, lo que se evidenció claramente en la serie regular, la semifinal y esta final que acabamos de vivir”, ratificó Matos Berrido.
En otro sentido, el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional resaltó la calidad y capacidad de los árbitros dominicanos, a pesar de lo cual fueron desplazados de los puestos de comando por jueces norteamericanos, en los partidos de las series semi final y final.
Dijo que el arbitraje nacional es bueno y que, al compararlo con el trabajo hecho por los importados, reiteró su creencia de que los de aquí no tienen nada que envidiarle a los foráneos.
“Lo que pasa es que, por el complejo de Guacanagarix, a los árbitros norteamericanos, los jugadores les tienen más respeto que a los criollos y esa es la diferencia”, arguyó el doctor Matos Berrido en sus declaraciones para la crónica deportiva reunida en el parque Cibao.
En otro sentido, Matos Berrido instó a los demás equipos para que, al igual que las Aguilas Cibaeñas y los Tigres del Licey, tengan mayor presencia en las series finales de los torneos de pelota dominicanos.
“Una de las cosas que estamos haciendo para que eso pueda materializarse, es el sorteo de jugadores que se ha estado haciendo en los últimos años, lo que está permitiendo que esos conjuntos se vayan equilibrando, en cuanto al material nativo”, señaló.
Matos Berrido se mostró confiado en que, producto de la puesta en vigencia de ese plan, en los próximos años Leones del Escogido, Estrellas Orientales, Toros del Este y Gigantes del Cibao se compactarán de una forma tal, que regresarán a las series finales.