SANTIAGO.- El vicepresidente de la Comisión Política Nacional del Partido Reformista Social Cristiano y síndico santiaguense, José Enrique Sued, minimizó las voces disidentes de su partido, que se han pronunciado en contra de la alianza con el PRD. Afirmó que el pacto electoral está concretizado y que el mismo favorecerá ampliamente a los reformistas, razón por la cual se hace necesario que la mayoría vote en pro de ese acuerdo comicial.
Al participar en el programa “El Cafecito”, del canal 29, el ejecutivo municipal abordó también diferentes temáticas sobre su gestión edilicia, ratificando su interés de continuar impulsando el desarrollo comunitario a nivel de los sectores urbanos y rurales.
Sued dijo que, en lo que respecta al municipio y provincia de Santiago, todo está amarrado, ya que el senador será perredeísta, el síndico santiaguense reformista, al igual que los de los municipios de Navarrete, Jánico y San José de las Matas. Serán del PRD los candidatos a síndicos de los municipios de Tamboril, Licey Al Medio y Villa González.
Sobre el perredeísta que ocuparía la senaduría de Santiago, José Enrique Sued observó que se trata de una decisión muy propia del PRD, “por lo que yo no debo entrometerme en los asuntos internos de ese partido”.
Confió en que la alianza con el PRD será validada ese domingo 29 de enero, en la asamblea nacional que ha convocado el PRSC para dejar oficializado dicho pacto electoral”, declaró Sued.
“Respeto las opiniones que a título personal han salido a la opinión pública, en las que dirigentes reformistas se han mostrado en desacuerdo con la referida alianza PRD-PRSC. Sin embargo, ratifico lo beneficioso del pacto para los reformistas”, declaró Sued.