SANTO DOMINGO.-El Partido Reformista Popular, acusó al ex presidente Hipólito Mejía de decidir desde su finca en San Cristóbal, sobre los Jueces de la Junta Central Electoral para que no reconozcan esa organización como partido.
Así lo reveló el secretario de esa organización Leoncio Almánzar, quien expresó que Mejía conjuntamente con el grupo de PPH son quienes le bajaron una línea a los jueces del tribunal electoral para que el Partido Reformista Popular no se haga una realidad.
Entrevistado este martes en el programa el Tribunal de la Tarde, que conducen los periodistas, Julio Martínez Pozo, Dionisio Santana y Mildred Charlo y que se transmite por el canal estatal, el dirigente político agregó que en las próximas horas recurrirán ante la JCE, porque con esa acción se le están cohibiendo los derechos a los miembros de su partido.
Almánzar manifestó que el documento que busca el renacimiento de su organización tiene 86 mil firmas, que es lo que exige la JCE, pero que el PPH que dirige Hipólito Mejía desde su finca en San Cristóbal, presionó a los jueces de ese tribunal electoral, por lo que fue dejado fuera.
Dijo que aunque no creen en los jueces de la JCE, en las próximas horas elevarán un recurso de apelación para llenar un requisito procedimiento, pero que elevaran sus quejas ante la Organización Interamericana de Derechos Humanos, a través de la Organización de Estados Americanos por la violación a sus derechos de participación que a incurrido la Junta Central Electoral.
En un comunicado se aclara que el detenido por narcotráfico no pertenecía a seguridad presidencial…
Un crimen en la calle Los Rieles deja dos personas gravemente heridas. Santo Domingo.- Este…
Los goleadores de Pantoja y Cibao han marcado una era histórica en la liga profesional.…
Coordinación de bomberos y DIGESETT evita tragedia mayor en el Distrito nacional Santo Domingo.-Un accidente…
Trinidad Sena por un nuevo liderazgo para la transparencia y el control de los recursos…
“Mi pensamiento se dirige sobre todo a la juventud, sostén de la sociedad y esperanza…