Santiago. José Rafael Abinader, anunció que se mudará desde Santo Domingo para ésta para competir hasta con el presidente de la República, Leonel Fernández en caso de que quiera venir a aspirar a la Senaduría por la provincia de Santiago. El ex secretario de Finanzas afirmó que medirá fuerzas con el presidente Leonel Fernández, con Danilo Medina y con Francisco Domínguez Brito si optan por la candidatura a senador por esta provincia en las elecciones de medio término del 16 de mayo venidero.
Ratificó a la cúpula del Partido Revolucionario Dominicano de que él es la persona más idónea para sellar el triunfo de esa organización en los comicios próximos.
Abinader quien en una oportunidad fue senador por la provincia de Santiago, garantizó a la dirigencia del PRD de que con él en la boleta esa organización obtendrá el triunfo.
El Rector de la Universidad Organización y Método (0&M) sostiene que su candidatura y la potencial victoria es el preludio de lo que sucederá en las elecciones del año 2008.
“El PRD volverá al poder en las elecciones del año 2008, llueve, truene o venté” dijo Abinader en rueda de prensa.
Y la Senaduría de Santiago es de nosotros, en referencia al Partido Revolucionario Dominicano, sostuvo el dirigente político y empresario. Dice que si definitivamente el PRD lo incluye en la boleta electoral le garantiza diez diputados.
“Cuando en una ocasión nadie quería la senaduría el fenecido líder José Francisco Peña Gómez me confió esa posición y “yo la gané cuando ningún perredeísta la quería” dijo.
Asimismo, calificó como absurdo y una rebatiña la postura asumida por Héctor Domínguez (Papín) quien en la convención del pasado 6 de noviembre del año 2005 aspiró a síndico y en unas elecciones cuestionadas le ganó a Héctor Grullón Moronta, pero que ahora quiere ser candidato a senador.
“Eso es una rebatiña, una contradicción y un disparate lo que quiere hacer ahora Papín Domínguez” indicó
Lo exhortó a Héctor Domínguez (Papín) a que se quede tranquilo ya que la candidatura a senador es suya, porque en la convención del PRD él aspiró a síndico.
La tarde este jueves, Héctor Domínguez (Papín), quien en el gobierno del PRD que presidió Hipólito Mejía, fue presidente del Instituto Dominicano de las telecomunicaciones (Indotel) se reunió con el síndico reformista José Enrique Sued a quien pidió su apoyo para las aspiraciones a senador por la provincia de Santiago.
Sued accedió a las pretensiones de Domínguez y dijo que instaba a la militancia del Partido Reformista para que sufrague a su favor en las elecciones de medio término del 16 de mayo próximo.