SANTIAGO.- Numerosas denuncias, sobre el supuesto uso indebido que se da al desayuno escolar, en varios centros educativos de aquí, circulan desde ayer en esta ciudad, los que de inmediato fueron negados por las autoridades regionales de la secretaría de Educación. Diferentes medios informativos han sido receptores de llamadas telefónicas hechas por personas que se identifican como padres de alumnos que reciben clases en distintos planteles, localizados especialmente en el perímetro urbano de Santiago.
Las denuncias dan cuenta de que, mientras a muchos de los niños se les niega la entrega del desayuno escolar, las autoridades de esas escuelas presuntamente permiten que profesores y personal de esos centros los vendan luego a establecimientos comerciales públicos.
Específicamente, se ha dicho que la alegada irregularidad se produce en el Colegio La Esperanza , un centro educativo propiedad del Estado y que en la actualidad es dirigido por Arturo Fermín, conocido dirigente municipal del Partido de la Liberación Dominicana.
Al ser cuestionado sobre el particular, Fermín rechazó de plano que tal cosa esté ocurriendo, aunque admitió que las raciones que diariamente sobran, por las normales ausencias de alumnos, son donadas a instituciones como Hogares Crea, un hospicio para ancianos y una guardería de niños.
"Pero nunca hemos negado el desayuno a ningún niño, como irresponsablemente se está diciendo públicamente", dijo Fermín para agregar a seguidas que "lo correcto hubiera sido que los padres que están diciendo eso de nuestro colegio, vinieran a la dirección y plantearan sus quejas".
Algunos de los niños de básica que reciben enseñanzas en el Colegio La Esperanza, atestiguaron que todos los días se les entrega el desayuno escolar consistente, mayormente, de leche, choco-leche, pan y biscocho.