SANTO DOMINGO.-El Banco Central informó que pondrá a disposición de las personas físicas y empresas no financieras, a partir de hoy una emisión de certificados de inversión a plazo fijo, a ser colocada mediante ventanilla directa, a plazos de 1 y 2 años. El monto mínimo es de RD$100,000, 00 y forma parte de la estrategia de extensión de los plazos de vencimiento de los títulos-valores de esta entidad.
Los certificados generarán una prima de 3 (tres) puntos porcentuales sobre la tasa de interés aplicada actualmente a los certificados de inversión colocados por ventanilla, a los plazos de 1 (un) año y 2 (dos) años.
Actualmente, la tasa vigente por ventanilla para dichos plazos es 17% y 21% anual, respectivamente, por tanto, las tasas para este nuevo instrumento serían de 20% anual para el plazo de 1 (un) año y 24% anual para el plazo de 2 (dos) años.
También informó que esta emisión no reemplaza las vigentes, sino que se trata de una alternativa de inversión que la institución pone a disposición de los inversionistas con vocación de invertir en mayores plazos y sin cancelación anticipada.
Destaca que las tasas de los certificados colocados actualmente por ventanilla están referenciadas a las tasas resultantes de las subastas que realiza el BC.