PARIS.-El Ministerio francés de Asuntos Exteriores confirmó hoy el secuestro de tres ciudadanos franceses en Haití. Los hechos tuvieron lugar junto al aeropuerto de Puerto-Príncipe, la capital del país, cuando los tres se dirigían hacia uno de los suburbios más peligrosos de la capital, Cité Soleil.
Una de los tres víctimas es una religiosa dominica de 85 años que había viajado al país caribeño, sumido en la pobreza, para llevar ayuda humanitaria. Otro podría ser también un religioso, según informaciones no confirmadas por las autoridades galas. La policía haitiana reveló que los secuestradores han solicitado un importante rescate.
El portavoz de Exteriores, Jean-Baptiste Mattei, afirmó que la "discreción" guiará la actuación del Gobierno francés para "obtener la liberación lo más pronto posible". La Embajada francesa en Haiti se movilizó de inmediato tras el secuestro, según confirmaron las autoridades galas.
"Estamos en contacto con la policía haitiana y con la misión de Naciones Unidas en el lugar, la Minustah", explicó Mattei. El Quai d'Orsay manifestó que el secuestro es consecuencia de "la inseguridad que reina en Haití" y que ya se han producido hechos semejantes "en el pasado".