SANTIAGO.- Dos hombres, que anoche se combinaron para celebrar el campeonato logrado por los Tigres del Licey, fueron asesinados a tiros en un incidente donde priman las especulaciones, siendo la más socorrida la que señala que fueron acribillados por una patrulla policial, que los confundió con ladrones.
Se trata de Rafael Antonio Mercado, de 42 años de edad y quien residía en el barrio Pekín, de la zona Sur de esta ciudad y Sergio Pablo Guzmán, nativo de la comunidad Colorado, del municipio santiaguense.
Los dos transitaban por la carretera que conduce a la sección La Paloma, a bordo de una motocicleta propiedad de Mercado, cuando recibieron los mortales impactos de balas.
José Ramón Guzmán, hermano de Sergio, dijo a la prensa que hasta los parientes del fenecido han llegado distintas versiones sobre el origen de la tragedia, siendo la más socorrida el que ellos fueron confundidos por miembros de una patrulla de la Policía, quienes sospecharon que eran ladrones.
Sin embargo, a mediodía de hoy se informó a diariodigitalrd.com , desde el departamento de relaciones públicas del cuerpo de orden público, que existe poca posibilidad de que fueran miembros de esa institución quienes cometieron el doble crimen, aunque se investiga.
Otra versión da cuenta de que tanto Mercado como Guzmán fueron ultimados, a fin de robarles el motor en que viajaban y demás pertenencias, lo que se descarta porque ninguna de estas cosas desapareció de la escena del crimen.