PUERTO PRINCIPE.-Dos misionarios franceses y dos ciudadanos haitianos han sido secuestrados en una barriada situada a las afueras de la capital del país, según afirmó ayer jueves u oficial de Naciones Unidas. Los cuatro fueron apresados el pasado miércoles mientras viajaban cerca de Cite Soleil, uno de los barrios más pobres del país que sirve de base de operaciones para bandas fuertemente armadas responsables de una ola de secuestros y violencia en la capital, afirmó David Wimhurst, portavoz de Naciones Unidas.
Los secuestradores han demandado un rescate, y la Brigada Antisecuestros se encuentra trabajando para lograr su liberación, afirmó Wimhurst, que no identificó a las dos víctimas francesas ni reveló el tiempo que llevaban en el país.
Solo se conoce que eran una pareja de misioneros, un sacerdote y una monja, dijo el portavoz, que también se negó a revelar las cantidades pedidas por los secuestradores. Tampoco tenía información acerca de las identidades de los haitianos.
De su lado el Gobierno francés verifica las informaciones sobre el secuestro de al menos dos ciudadanos galos en Haití, dijeron hoy a EFE fuentes del Ministerio de Exteriores.
El secuestro tuvo lugar el pasado miércoles cerca del aeropuerto de Puerto Príncipe, agregaron.
Las autoridades francesas han confirmado la identidad de uno de los secuestrados y verifica la de otros dos, precisaron.
La embajada de Francia en Haití está haciendo gestiones para intentar obtener la liberación de los secuestrados, según las mencionadas fuentes.
Informaciones procedentes de Haití indican que tres franceses, entre ellos un sacerdote y una monja, que estaban acompañados por haitianos, fueron secuestrados por hombres armados cuando se desplazaban en coche entre el aeropuerto y el barrio peligroso de Cité Soleil.
En 2005, seis franceses fueron secuestrados en Haití, y en 2004, fueron cuatro. Todos ellos fueron liberados indemnes.