SANTO DOMINGO.-Otra vez Miguel Tejada le dijo que sí a República Dominicana.
Después de haber dicho que no iría a la Serie del Caribe si no era con las Aguilas, ayer una vez más, decidió reforzar al Licey y enfundarse en la chaqueta nacional para convertirse en la figura más atractiva del clásico caribeño, tal como ha sucedido en los últimos años. “Si me convencen voy”, dijo Tejada dejando atrás el cansancio que le ha producido jugar 918 juegos consecutivos en Grandes Ligas, ponerse la franela de las Aguilas cada año y, de ñapa, asistir a siete de las últimas ocho series caribeñas.
Tejada inició su paseo por las Series del Caribe en 1997 y de ahí en adelante sólo falló en la del 1999.
La integración de Tejada al equipo nacional alcanzó el clímax cuando en la serie del 2002, también reforzando al Licey, asistió luego de ser seleccionado Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, hecho sin precedentes en el béisbol rentado del Caribe.
Ese año, reforzando al Licey en Venezuela, bateó para .435 (23-10), con tres dobles y un jonrón. Estuvo en el equipo Todos Estrellas.
Tejada ha sido miembro de cinco equipos campeones en Serie del Caribe (97, 98, 01, 03, 04) y ha estado en el equipo estelar en seis ocasiones.
Este año, una vez más, el jugador con la chaqueta nacional número 4 será la principal figura de la Serie del Caribe que reunirá en Valencia y Maracay a los campeones de Puerto Rico, México, Dominicana y Venezuela.