SANTIAGO.- Dos candidatos a diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), un precandidato a síndico por el Partido de la Liberación Dominiicana (PLD) y el aspirante a la reelección como administrador de este municipio, favorecieron que quienes vayan a aparecer en las boletas electorales, previamente se sometan a pruebas anti drogas.
La posición en tal sentido es sostenida por Bernardo Colón y Ulises Rodríguez, actuales diputados del PRD y que aspiran a ser reelectos en esas curules; Bienvenido Pérez, quien lucha por ser el candidato a síndico del PLD y José Enrique Sued, actual administrador del municipio y aspirante al mismo cargo, en representación del PRSC.
De esta forma, se solidarizan con la propuesta hecha hace meses por Marino Vinicio Castillo, colocada sobre el tapete en los últimos días, tras retomar el tema Milton Ray Guevara, alto dirigente del partido blanco y quien es el candidato a senador de esa organización, por la provincia de Samaná.
Otros candidatos y aspirantes a nominaciones provinciales y municipales no pudieron ser contactados por redactores de diariodigitalrd.com, por lo que no se pudieron conocer sus puntos de vista en torno a si respaldan o no que sean “dopados” los que pretenden ser parte de la cosa pública.
Colón y Rodríguez consideraron que, si definitivamente se pone en ejecución esa sugerencia “se estaría brindando un gran servicio al país, porque sería una forma adecuada para ir adecentando la actividad política del influjo de las drogas”.
De su lado, Pérez arguyó que es tiempo de que se tomen medidas drásticas contra el avance de la drogadicción “y no temo que entre los candidatos de mi partido se haga tal cosa, porque estoy seguro que muy pocos pele deístas se dedican a esa práctica”.
Mientras que el síndico José Enrique Sued estimó que los aportes a favor de la sanidad social sería inconmensurable, si se logra obligar a los aspirantes a cargos electivos a demostrar que están completamente ajenos al consumo de sustancias prohibidas.