SANTO DOMINGO.-Los entrenamientos del equipo dominicano que participará en la Serie del Caribe, pautados para este sábado a las once de la mañana, fueron aplazados para el próximo martes, a la misma hora, debido a una pobre asistencia del núcleo de jugadores. No asistieron los jugadores estelares ni los refuerzos anunciados hasta la fecha, bajo el alegato de que muchos tenían los cuerpos resentidos por la serie final y el desfile de campeones realizado el viernes por diferentes vías de la capital.
De Miguel Tejada se supo que está en Panamá participando en un Clásico de Jonrones a beneficio de la niñez desnutrida.
Rafael Landestoy, capataz de los campeones Tigres del Licey, explicó que “muchos jugadores están agotados, mientras que otros tienen algunas lesiones menores que necesitan descanso y eso es entendible”.
Mientras tanto José Manuel Busto (Pepe), Fernando Ravelo, Landestoy y otros directivos seguían en sesión casi permanente para contactar los probables refuerzos del club que participará del 2 al 7 de febrero en la Serie del Caribe que tendrá como sede las ciudades venezolanas Maracay y Valencia.
Hasta este mediodía sólo Miguel Tejada, Julián Tavárez, Román Colón, Jared Fernández y Melkys Cabrera, habían confirmado su participación.
Wily Mo Peña declinó por el resentimiento de la lesión que lo mantuvo jugando a media capacidad en la serie final.
Se hacen esfuerzos por convencer al toletero David Ortiz, de quien se tendrá una posición definitiva el próximo lunes.
Ortiz, quien pertenece a los Leones, tiene derecho a participar en el clásico caribeño porque actuó en el round robin del torneo local.
El reglamento de Serie del Caribe establece que todo jugador reserva de un equipo local puede participar en el evento, aún cuando no haya jugado en el torneo.
En caso de un jugador refuerzo nativo, puede asistir a la Serie si participa en cualquiera de las etapas del torneo (regular, semifinal y final).
La Liga, con Marcos Rodríguez, Jorge Torres y Fausto Severino, en la parte operativa, está embarcada en las gestiones propias del viaje: visado, uniformes, cadenas de transmisión, etc.
s