SANTO DOMINGO.-Los nuevos campeones nacionales del beisbol dominicano, los Tigres del Licey exhibieron toda su fanfarria este viernes en la celebración de su triunfo ante las Aguilas Cibaeñas.
Con un desfile en la capital dominicana, los nuevos campeones y sus fanáticos desbordaron el entusiasmo, para celebrar el decimo noveno campeonato ganado en su historia cetenaria.
El recorrido partió del Estadio Quisqueya a las 6:20 de la tarde El desfile estaba pautado para las cuatro de la tarde.
La fuerte amenaza de la lluvia, que por momentos hacía acto de presencia con una enérgica brisa, hizo posible que los directivos de los felinos optaran por reducir la ruta original por donde se haría el recorrido.
La trayectoria incluyó la avenida Tiradentes, hasta tomar la Abraham Lincoln y luego tomaron la avenida Independencia.
De la Independencia la caravana subió por la avenida Máximo Gómez para una vez más retomar la John F. Kennedy y tomar la Tiradentes hasta arribar al Estadio Quisqueya, donde los parciales disfrutaron toda la noche de la contagiosa música de la orquesta de José Peña Suazo y su banda Gorda.
“Me siento contento con la gente, que merece disfrutar con nosotros esta victoria, estamos muy alegres de que nos hayan apoyado de la forma como lo han hecho”, sostuvo Fernando Ravelo, gerente general de los Tigres del Licey.
El flamante dirigente de los felinos, Rafael Landestoy, no se cansó de hacer la señal de la victoria y se mostró optimista sobre emular el logro en la Serie del Caribe que arranca el dos de febrero en Venezuela.
Los más aclamados. Los denominados “menores” Anderson Hernández y Erick Aybar fueron la atracción. Fueron aclamados y se pasaron la tarde firmando autógrafos.
“Esta experiencia ha sido maravillosa ya que es mi primera, había llegado a playoff pero nunca había ganado, siempre nos ganaban en el último juego, allá en Estados Unidos también, pero gracias a Dios caí en el Licey, ganamos y estoy muy contento”, dijo Hernández.
Erick Aybar, campocorto de los azules, tuvo palabras de elogios para la fanaticada añil al señalar: “No me imaginaba este respaldo de la fanaticada, uno como novato, tú sabes, nunca pensaba que esto iba a ser así”, aseguró el campocorto azul.
El respaldo a los campeones
Cientos de vehículos se sumaron al desfile de los nuevos campeones, en tanto que miles de personas salieron de sus hogares para aclamar al equipo azul que no era favorito para obtener el título de campeón. El desfile provocó largos entaponamientos.