Bruselas, (PL) La ola de frío polar que en los últimos días sacudió Europa causó hasta el momento más de 530 muertos, en su mayoría en estados del centro y este, donde las intensas nevadas paralizaron el tránsito en distintos puntos del continente. Entre los países más afectados por las históricas temperaturas figuró Ucrania, donde fallecieron 220 personas en una semana, según fuentes oficiales.
Mientras, en Polonia, perdieron la vida 191 ciudadanos, 50 en Rumania, 18 en Bulgaria, 15 en Hungría, 13 en Moldova, siete en República Checa, cuatro en Serbia, y tres en Albania, naciones donde los termómetros marcaron temperaturas inferiores a menos 20 grados.
Debido al congelamiento del agua se interrumpió el tráfico fluvial por el río Danubio, el cual atraviesa varios estados de los Balcanes.
El mal tiempo acompañado de vientos huracanados e intensas nevadas también hizo estragos en Francia, donde en los últimos días perdieron la vida una anciana y una persona sin domicilio.
Las autoridades cerraron varias vías atascadas por el exceso de nieve en territorio francés, donde se suspendieron más de 75 vuelos sólo en el aeropuerto de Lyon.
También en Alemania, uno de los principales en Europa, un hombre fue encontrado muerto, en tanto, desde Turquía, se reportaron tres fallecidos por la misma causa.
Italia también sufrió los embates climáticos y debió cerrar ayer durante varias horas aeropuertos en Milán, Génova y Turín.
Situación similar se registró en Suiza con la interrupción temporal del tráfico aéreo y terrestre.