SANTO DOMINGO.-El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aprobó este domingo la alianza electoral con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en una asamblea de cinco horas a la que asistieron delegados de todo el país. Víctor Gómez Bergés, presidente de la Comisión Negociadora informó que en la asamblea se acordó ir aliado al PRD en 26 provincias y en seis acudir separados, con candidatos propios.
La asamblea fue realizada en el Hotel Dominican Fiesta y sus resultados fueron inmediatamente elogiados por el secretario general del PRSC, Víctor Gómez Casanova y Amable Aristy Castro, influyente dirigente de esa organización, y uno de los auspiciadora del pacto político.
En la dirigencia del PRSC se debatían dos posiciones, una de apoyo a la alianza y la otra que se oponía por entender que ese partido debía de participar solo en los comicios a efectuar el 16 de mayo de este año. En dichas elecciones serán escogidos los futuros legisladores, síndicos y regidores.
La asamblea fue encabezada por el presidente del PRSC, Federico Antún y otros altos dirigentes del PRSC.
Gómez Bergés dijo que las autoridades del partido deberán ahora abocarse a escoger a los candidatos a postular en las elecciones de mayo para el los próximos días presentarla ante la Junta Central Electoral.
Entre las provincias que llevarán candidatos individuales son Baní, Bonao, Nagua, Samaná, María Trinidad Sánchez y Bahoruco.
Gómez Bergés destacó la manifestación de apoyo que hubo en la asamblea a la alianza con el PRD, la que dijo no tiene precedente en el país. Expresó que ahora tanto el PRD como el PRSC deberá hablar con las disgustados en ambos partidos, porque se trata de una negociación que envuelve a unos 4 mil candidatos.
“Ahora vamos a elaborar la comisión del Partido Reformista que yo encabezo el proyecto de nación que nosotros queremos que es fundamental en la alianza” expresó Gómez Bergés.
Agregó que la alianza no es una cuestión de reparto de cargos, sino de hacer un proyecto de nación para que junto con el PRD, ayudar a enfrentar el problema de la energía eléctrica, que según dijo, el gobierno no ha dado demostraciones de voluntad por resolverla.
Otros puntos que incluirán en ese proyecto de nación es el problema de la seguridad social, de la seguridad ciudadana, la migración haitiana y del medio ambiente, los cuales mencionó como puntos fundamentales de la República Dominicana.
“Y vamos a invitar al PLD para que participe junto a nosotros en la búsqueda de soluciones a esos problemas, para que la nación eche hacia adelante”, expresó Gómez Berges.