BOSTON, Massachussetts.-Los artistas dominicanos acapararon la atención del público que asistió a los centros de diversión durante este fin de semana, y pusieron a bailar y a disfrutar del merengue y la bachata a miles de personas en este Estado del Norte de los Estados Unidos, que no respetaron la lluvia y el frío para disfrutar de su música. Hubo de todo, comenzando por el merecido homenaje-reconocimiento con el cual la escuela musical de Berklee celebró su 60 aniversario, con un brillante y exitoso evento, en el que participaron más de 15 luminarias de la música mundial.
Entre esas figuras del arte estaban dos grandes dominicanos el cantante Juan Luis Guerra y el pianista Michael Camilo, así como la cubana Gloria Stefan.
La actividad se desarrolló en el Wang Theatre, de Boston y al mismo asistieron más de dos mil personas que disfrutaron de la actuación de tantas estrellas juntas.
El pasado viernes 27, la bachata el merengue típico estuvieron compitiendo, en la ciudad de Lynn con la presentación en la discoteca D’Marcos Café, de el “viejito ciego”, Teodoro Reyes, mientras que el Club Lido tuvo en escena el merengue típico de Maria Díaz.
Por todo lo alto y a casa llena, estuvo la presentación de la reina del merengue, Milly Quezada, que durante una hora y media mantuvo de pies y delirante a más de mil personas que abarrotaron los salones de Galaxia Nigth Club, en la ciudad de Lawrence para ver a una Milly cantar sus mejores y más sonados éxitos, como “Solo contigo” interpretado junto a una de sus fans, hija del propietario del establecimiento, recibiendo el aplauso y la ovación del público.
En la acera del frente, en la misma ciudad de Lawrence y a escasas cuadras de Galaxia, se inauguraba Mago’s Nigth Club con la presentación del terrible Aguacate con su merengue típico y su peculiar manera de cantar.
Junto a Aguacate, compartía tarima el cantante de bachata de Andy Andy, con su bacha romántica “y Mira que ironía”, unos de sus mejores éxitos.
El domingo, la gente se dio cita en Caché Disco para disfrutar de la reina del merengue típico, Maria Díaz quien puso a chillar su acordeón para tocar nuestra música a su mejor manera. Los que no pudieron asistir a ninguno de los eventos, optaron por aprovechar los matinee de Sori’s Restarurant y Raffy Place Sport Bar, que todos los domingos presenta su matinée bailable con su orquesta de planta, la Raffy Band que interpreta los temas de los mejores merengueros dominicanos.
El proximo domingo 5 de febrero, D’Marcos Café presentará al bachatero Dominic Marte. El domingo de 19 del mes próximo se batirán frente a frente Aventura y Frank Reyes, en un espectáculo a presentarse en la disco más elegante de Boston, Roxy, en la cual se presentará el miércoles 15, el venezolano, Franco de Vita.