“En política lo importante no es saber quien es quien sino quien está con quien”.
Sharada Prasad Hurgando entre libros y papeles viejos me encuentro con esta frase que ustedes pueden observar en el encabezado de este escrito, la misma se ha quedado dando vueltas en mi cabeza, al igual que un niño hambriento en busca de un pedazo de pan.
Una frase profunda que nos llevaría a un debate amplísimo sobre todo para aquellos que han hecho del análisis de la política su profesión, pero sobre todo en estos tiempos donde sólo se habla de alianzas, concertaciones, acuerdos de aposento y nadie sabe a ciencia cierta quien esta con quien, hasta que no llega el momento en que la Junta emite el resultados de los comicios.
Son muchos los acuerdos o llamados amarres que se ven en el trayecto de una campaña, pero sobre todo cuando hay tantos intereses políticos y económicos en juego, donde en lo ultimo que se piensa en el destino y en lo que más conviene a la nación.
La mayoría de las veces por no saber quien está con quien cometemos el error de votar solo por una cara bonita que se nos presenta en una boleta electoral y ahí esta el peligro por que en la mayoría de los casos la persona elegida no resulta lo que la población votante esperaba.
Mueve a reflexión que esos grandes escritores del pasado siglo también se pudiera decir que fueron los profetas políticos del hoy, un hoy donde cada una de sus frases concuerda claramente con la realidad que se vive hoy sobre todo en estos países tercermundistas donde hay más partidos políticas que en los países desarrollados y quizás a ello se deba el atraso al cuál estamos sometidos como nación.