BOSTON, Massachussetts.-La “Reyna del Merengue”, Milly Quezada se mostró partidaria de que el reggaeton sea incluido como una categoría a premiar en la próxima entrega de los premios Casandra.
La artista expresó su satisfacción por el homenaje a sus compatriotas Juan Luís Guerra y Michael Camilo, en la celebración del 60 aniversario de la escuela de música de Berklee, de esta ciudad el domingo en la noche.
Quezada hablo para Diario DigitalRD.com luego de concluir una exitosa actuación en la ciudad de Lawrence, al norte del estado, donde más de mil personas bailaron y cantaron con ella sus mejores éxitos. La artista aseguró que el calor humano que recibe de la gente es lo que no le permite pensar en el retiro de los escenarios.
Tras señalar que desconocía la exclusión del regeetón de los premios Casandra, que organiza la Asociación de Cronistas de Arte –ACROARTE, en República Dominicana, Milly Quezada dijo:
“Yo creo que toda la música es una expresión de los pueblos, del sentir de las masas y el regeetón no es un secreto para nadie que está arrollando, que está acaparando todos los medios. Creo que debe ser tomado en cuenta por todas las premiaciones”.
Dijo que para ella siempre será un orgullo actuar frente al público dominicano y latinoamericano, por el respaldo que le han brindado durante su carrera.
“Siempre es un placer, es un orgullo. Porque soy dominicana, porque la comunidad dominicana siempre me apoya. Gracias lindo, lindo por ese apoyo, y por la fortaleza que me comunica mi pueblo, mi gente, mi comunidad latinoamericana. Independiente de los que son dominicanos, que siempre apoyan, porque son compatriotas pero que son muy buenos”, puntualizó.
Aseguró que no piensa en retirarse de los escenarios, porque ella estará cantando su música y llevándole su alegría a la gente “hasta que Dios lo disponga, porque es el tiempo de Dios. Cuando el lo disponga pensare en el retiro”.
RECONOCIMIENTO A GUERRA Y CAMILO.
Al hablar del reconocimiento a Juan Luis Guerra y Michael Camilo, Quezada los definió como “dos grandes, máximos exponentes de nuestra música”, galardonados con varios premios, nacionales e internacionales.
Precisó que tanto Guerra como Camilo, tienen el mayor de los premios que el “corazón de su pueblo”, y consideró que la identificación de ellos ante el mundo como dominicano constituye una “motivación para los demás artista para seguir adelante y tratar de “seguir sus pasos, porque somos embajadores de la música dominicana, que llevamos alegría por el mundo.
“A ellos, mi más sencillo agradecimiento, mi más humilde aplauso, y que sigan adelante. Que Dios les de mucha salud y mucha fortaleza para seguir en esta profesión que es muy linda”, expreso la Reina del Merengue.
Exhortó a los dominicanos a prepararse y unificarse como sociedad para mejorar la situación del país, y asegura que el “estudio y la preparación, tanto intelectual como espiritual es importante para un pueblo seguir adelante”.