SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano y síndico de esta ciudad desmintió el rumor propalado de que aceptaría ser candidato a diputado por esa organización.
El ingeniero Félix Rodríguez, quien encabeza varias encuestas como favorito en la intensión del voto de los francomacorisanos para que continué en la jefatura municipal, mantiene su rebeldía contra la alegada postulación de doña Mercedes Osorio de Fernández, esposa del diputado Yiye Fernández.
El actual sindico, quien aspira a la reelección, según rumores propalados, le fue ofertada la candidatura a sindico por el Partido de la Liberación Dominicana, durante la visita realizada a esta ciudad del presidente Leonel Fernández, con motivo de la celebración del 193 natalicio del patricio Juan Pablo Duarte. También se ha dicho que varios partidos emergentes mantienen la proposición de llevarlo como candidato a síndico.
En los corrillos políticos francomacorisanos, especialmente en el parque Duarte, donde se dan cita día tras día quienes tienen ínfula de politólogos, corre el rumor que una tercera instancia dentro del PRD local, estaría activando para que los grupos que encabezan Félix Rodríguez y Siquio Ng de Rosa, presenten una contra propuesta a las altas instancias del Partido Revolucionario Dominicano.
Se habla de que esa instancia estaría componiendo una boleta conformada por Ng de la Rosa como senador de la provincia duarte, Rodríguez como sindico y la señora Mercedes Osorio de Fernández como vice síndica, y los señores Luís Ernesto Camilo, Jhony Peralta, Many González y Josefina Marte como diputados. Según los diceres el Ing. Hernani Salazar Simó, quedaría fuera de la boleta blanca.
Como colofón, se dice, que le sería imposible a la alianza PRD-PRSC, ganar las elecciones en San Francisco de Macorís sin la presencia en la boleta electoral de los señores Félix Rodríguez y Siquio Ng de la Rosa.