SANTO DOMINGO.-El solemne acto, presidido por el rector José Abinader Corona, se llevó a cabo en el Palacio de Los Deportes de Santo Domingo, siendo la primera Graduación Ordinaria de su Sede Central en el 2006, año de celebración del 40 Aniversario de su fundación en el 1966. Con un magno evento y un multitudinaria concurrencia, la Universidad Dominicana O&M invistió a 857 nuevos profesionales en diferentes áreas del saber.
Abinader Corona destacó los aportes de la O&M al país desde hace 4 décadas de trabajo ininterrumpidos, brindando a los sectores de escasos recursos la oportunidad de acceder a educación superior de calidad.
El rector de la O&M, inició su discurso indicando el honor que es para la universidad iniciar el año 2006, entregando la Republica 857 jóvenes, que luego de un decidido y voluntarioso esfuerzo han tenido y ejercido la capacidad de creer que pueden integrarse a la nación siendo mejores, ya profesionales.
Luego de felicitar a los graduandos y graduandas, les exhortó a seguir creyendo en su crecimiento como parte de la nación dominicana, “La fundación de la Republica es un acto de fe fue la capacidad de creer de Juan Pablo Duarte y de los Trinitarios que permitió materializar los ideales patrios que hoy nos permiten ser dominicanos”, dijo.
Abinader Corona continuó diciendo que ”en la O&M nos hemos preocupado mas por hacer que por decir. El mayor reconocimiento y nuestra razón de ser es la que nos conduce a la muestra que ustedes nos dan hoy, 857 Jóvenes que este día se unen a los 37,000 egresados de esta Universidad”, agregó.
Durante su discurso, hizo una reseña histórica de las diferentes etapas que la Universidad O&M ha vivido junto a la República Dominicana, desde su fundación en el año 1966, coincidiendo con un proceso revolucionario en búsqueda de la democracia, hasta la fecha donde la universidad ha ido materializando su visión de convertirse en “un gran proyecto para un gran país”.
Destacó como la O&M renueva su historia y su mística de acción a través de sus 40 años, con 120 proyectos de diferentes tipos enmarcados en un plan estratégico con seis ejes o directrices estratégicas fundamentales entre los que se encuentran: 1)Mejoramiento permanente del proceso enseñanza y aprendizaje, continuando, 2)El impulso de la educación de postgrado y la investigación aplicada elevando ,3) Tecnología de la información, 4) Fomento de alianzas estratégicas e internacionalización de la Universidad, 5)Ampliación de las actividades de Extensión, prestación de servicios, y 6) Fortalecimiento de los procesos de auto evaluación institucional. Y Acreditación.
Entre los Proyectos en ejecución dentro del marco de este plan, subrayó el proyecto O&M – Harvard para la creación de la Facultad de Ciencias Medicas; la construcción de tres nuevos Recintos en Santiago, La Romana y Santo Domingo Este, la implementación de O&MAS la nueva plataforma tecnológica desarrollada por la Universidad; la puesta en marcha de una nueva biblioteca digital y la ampliación de la actual biblioteca, nuevos programas de entrenamiento y de postgrado para profesores entre otros.
El en acto de investidura ordinaria de los nuevos profesionales, EL RECTOR estuvo acompañado por el Dr. José Rafael Abinader, fundador de la O&M, los miembros del Consejo Docente, Vicerrectores Académicos, Coordinadores de Carreras Directores Departamentales, así como encumbradas personalidades del ámbito cultural nacional.