SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Zudy Torres y Benny Rodríguez, de San José de las Matas, así como el vegano Iván Rosario, fueron descartados al agotarse la segunda entrega del espectáculo “Constelación Bachatera”, que se llevó a cabo este domingo en el Palacio de los Deportes de aquí, a casa llena. Mientras que Julio Vargas, quien había corrido similar suerte en la jornada anterior, pudo volver al concurso, gracias a que fue “salvado” por sus seguidores, con llamadas a una línea telefónica en toda la semana pasada, quedando definitivamente fuera Alberto Jiménez, de Dajabón y Juan Carlos Tejada, de La Vega.
Por el mismo método, la fanaticada podrá “salvar” a uno de los tres que fueron puestos a prueba en el certamen celebrado aquí, entre Torres, Rodríguez y Rosario.
“Constelación Bachatera” es un concurso donde 24 aspirantes a proyectarse como cantantes de bachata comenzaron la carrera por el primer lugar, cuya cantidad indefectiblemente se reducirá a 20, al ingresarse al tercer nivel de la competencia, que tendrá como escenario la ciudad de Puerto Plata.
Cuando se agoten las 12 rondas del certamen, se habrá escogido al ganador del primer lugar, quien se llevará un millón de pesos y el derecho de una producción musical. El que concluya en segundo recibirá 300 mil pesos y la elaboración de un CD, en tanto que el del tercero se retirará con 200 mil, y una producción musical garantizada.
La producción gira en torno a que los aspirantes a bachateros, provenientes de diferentes puntos del Cibao, tienen que cantar cada domingo canciones de conocidos vocalistas de ese género musical. El primer domingo se interpretaron canciones de Luís Vargas y en esta fecha las de Elvis Martínez (El Camarón).
En cada uno de los escenarios, Vargas y El Camarón no sólo estuvieron presentes, sino que formaron parte del jurado que, de manera oficial, integran la ex bailarina Angelita Curiel, el locutor especializado en bachata Bernardo Fermín y el presentador de televisión Elvis Madera.
Nuevamente fungió como animador el popular locutor Nelson (El Cocodrilo) Javier, esta vez asistido de su colega Sarah Sued, quien además es la voz oficial del certamen que, como el domingo anterior, se transmitió en vivo a través de Digital 15.