SANTO DOMINGO.- Los presidentes de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y de la filial en el país en Maxibaloncesto (FIMBARD), acordaron ampliar la convocatoria de los jugadores de 50 años en adelante que estén interesados en forma parte de la delegación criolla que asistirá al IV Campeonato Panamericano de esa categoría que se celebrará en Guarujá, Brasil. El ingeniero Frank Herasme y el licenciado Miguel Suárez, luego de sostener una reunión informaron que para el torneo que se celebrará del 1 al 8 de abril próximo en tierra brasileña, los baloncestistas que deseen integrarse a los entrenamientos que se realizan en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, pueden ponerse en contacto con la Fedombal o Fimba Dominicana.
Desde hace dos semanas la preparación física se está realizando en el Gimnasio del fisioterapista Ángel Presinal Doñé (Nao) y bajo la coordinación de Víctor Rodríguez Clase, en la popular “Media Naranja”, la casa del básquet capitalino.
Asimismo quedo abierta la convocatoria sin distinción para los miembros de cualquier liga de maxibaloncesto (llamada anteriormente liga añeja) y que estimen estar en condiciones de presentar un equipo competitivo hacia el certamen continental.
Los altos ejecutivos de la Fedombal y de Fimba Dominicana, señalaron además que esos equipos lo único que necesitaran es cumplir con algunos aspectos organizativos, los cuales les serán ofrecidos en el instante de presentarse ante los delegados dominicanos de la categoría de 50 años, el periodista Leo López y el ex baloncestista Frank Prats.
En el caso de equipos interesados en competir en la categoría de menos de 50 años, deben comunicarse con Suárez en la oficina de deportes del club Los Prados y en el teléfono: (809) 548-8800, extensión: 245 y 247.
Con esta convocatoria, ambos organismos cumplen con el compromiso de elevar los estándares de la categoría del Maxi en la República Dominicana y demostrar que el único interés es desarrollar la categoría sin excluir a ninguna persona que se sienta en capacidad de participar.
El lema del Maxibaloncesto es que esta categoría los une y por ende solo el impedimento físico lo puede excluir.