SAN JUAN (AP) – Omar Minaya, el gerente general acusado de "latinizar" a los Mets de Nueva York, cuenta con el respaldo de sus dos superestrellas boricuas, Carlos Beltrán y Carlos Delgado.
Para Beltrán y Delgado, Minaya está haciendo bien su trabajo al adquirir a jugadores que fortalezcan a los Mets.
"Ha sido uno de los gerentes generales más activos, tratando de reclutar los mejores peloteros en el mercado para mejorar el equipo", dijo el lunes Delgado, inicialista que aterrizó en la novena de Nueva York en un canje con los Marlins de Florida tras finalizar la temporada de Grandes Ligas.
"Sí, definitivamente somos muchos latinos (en los Mets). Yo creo que eso es bueno porque eso quiere decir que los peloteros latinos seguimos echando para adelante, seguimos representando a nuestros países en el mejor béisbol del mundo", agregó en una rueda de prensa en la que estuvo Minaya y el codueño y vicepresidente de los Mets, Jeff Wilpon, tras una competencia benéfica de cuadrangulares en San Juan.
Dijo creerle a Minaya cuando dice que sólo está tratando de poner sobre el terreno el mejor equipo posible.
"Omar no tiene la culpa que los peloteros disponibles ahora mismo en el mercado sean latinos, la mayoría… La labor que él está haciendo es tremenda porque está poniendo un equipo contendor", opinó Beltrán.
"Todo movimiento que Omar hace, por supuesto, está respaldado por el dueño del equipo. Si el dueño del equipo no dice nada, ¿por qué la gente tiene que hablar?", cuestionó el pelotero, quien tenía a Wilpon sentado a su derecha.
Y agregó que hay que dejar el asunto de las razas fuera del terreno de juego.
"Nos sentimos bien contentos de que haya muchos latinos (en los Mets). Para mí eso es bien positivo", expresó el jardinero central.