SANTIAGO.- Lejos de producirse una avenencia entre los dos precandidatos a síndico del Partido de la Liberación Dominicana en este municipio, a medidas que pasan las horas y ante la indefinición de la comisión electoral, José Izquierdo y Bienvenido Pérez han resuelto utilizar personalmente los medios de prensa, para dirimir la litis en cuestión Si ciertamente ninguno de los dos se ha proclamado ganador de la convención celebrada el pasado domingo, es innegable que, de manera subliminal en sus declaraciones a los medios informativos, dejan traslucir tal cosa.
El que más connotación está dando de que fue electo candidato a síndico del PLD por esta demarcación es el profesor Izquierdo, quien da garantía de que, en el peor de los escenarios, aventaja a Pérez con 527 votos pues, según sus cálculos, fue favorecido por siete mil, 584 votantes, lo que representa un 51.64 por ciento, contra seis mil, 957 sufragios de Pérez, lo que equivale a un 47.37 por ciento.
El actual gobernador provincial y aspirante a la nominación a síndico se apresura a aclarar que esos datos no provienen de los centros de cómputos de su equipo de trabajo ni el de Pérez, sino de las comisiones electorales nacional y municipal, debidamente firmadas y selladas, cuyos trabajos fueron dirigidos personalmente por el ingeniero Félix Bautista.
A todo esto, Pérez responde exhortando a Izquierdo que espere que el comité político del Partido de la Liberación Dominicana decida el ganador del certamen y le pide que no se desespere.
Uno de los principales dirigentes del comando de campaña del representante del Poder Ejecutivo aquí confió a diariodigitalrd.com que ellos han resuelto dar a conocer los cómputos finales “porque, si ese organismo decide el ganador, evidentemente beneficiarían a Bienvenido, porque él cuenta con el respaldo de la gran mayoría del CC de nuestro partido”.
Mientras Pérez se ha “mudado” para la capital, a fin de seguir paso a paso lo que acontece en torno a las elecciones celebradas el pasado domingo, su contrincante Izquierdo se mantiene en esta ciudad, especialmente en su despacho de la Gobernación, de donde sigue por la vía telefónica todo lo concerniente a la búsqueda de solución del impasse.
En otro sentido, Izquierdo negó que haya impugnado los resultados en cuatro centros de votaciones ubicados en la comunidad La Canela y donde perdió las elecciones. Calificó como “un contrasentido” que, mientras esté diciendo que ganó en sentido general, “entonces me dedique a cuestionar los resultados de determinadas mesas electorales”.
Entretanto, la comunidad santiaguense, particularmente el segmento inmerso en los intríngulis peledeístas, se mantiene en ascuas, ansiosa por saber quién será, definitivamente, el candidato a síndico en este municipio, por esa parcela política.