SANTO DOMINGO.-El Departamento de Prevención de la Corrupción, Octavio Lister, solicitó prisión preventiva para el ex director de la Comisión para la Reforma de la Empresa Pública, Félix Alcántara, y de inmediato anunció que en los próximos días someterá a varios funcionarios del anterior gobierno, incluyendo a una mujer.
El sometimiento de Alcántara es por el supuesto desfalco de 27 millones de pesos que este habría manejado de forma irregular en el corto tiempo que se desempeñó como director de la CREP.
Alcántara fue designado en el cargo por el presidente Leonel Fernández, cuando regresó al poder en el 2002, y a los pocos meses fue destituido por denuncias de supuesta corrupción en el desempeño del cargo.
La solicitud de prisión preventiva le fue formulada a la jueza Natividad Ramona de los Santos del Quinto Juzgado de Instrucción.
A Alcántara se les formulan cargos de desfalco y prevaricación contra El Estado, a través de operaciones como compra de vehículos y productos tecnológicos, así como en el pago de deuda de la quebrada Dominicana de Aviación.