SANTO DOMINGO, República Dominicana (EFE)– El presidente dominicano, Leonel Fernández, expresó la seguridad de que el equipo de los Tigres del Licey conquistará la Serie del Caribe que se celebrará entre el 2 y el 7 de febrero en Venezuela.
"Los Tigres lograron una victoria memorable en la serie final dominicana, cuando no eran dados como favoritos, y estoy seguro de que también en Venezuela saldrán por la puerta ancha del triunfo", expresó el gobernante durante el recibimiento que le ofreció a miembros y directivos del conjunto.
Fernández entregó la bandera dominicana de manera simbólica al grandesligas y tercera base de los Tigres, Ronnie Belliard, así como al presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, Leonardo Matos y al gerente general de los "felinos", Fernando Ravelo.
"El domingo conversábamos con el empresario (venezolano) Gustavo Cisneros, propietario de los Leones del Caracas, a quien advertimos que los Tigres del Licey irán a Venezuela a conquistar la Serie del Caribe", expresó Fernández en tono jocoso.
El recibimiento a los Tigres contó con la participación del toletero dominicano Sammy Sosa y del actor estadounidense Vin Diesel, quienes giraron una visita de "cortesía" a Fernández, según un funcionario de la Presidencia, que pidió no identificarse.
Los Tigres vencieron de forma sorpresiva a las favoritas Aguilas Cibaeñas, para obtener su decimonoveno título en el béisbol dominicano, y romper el empate de 18 coronas que mantenían con sus rivales.
A la ceremonia con el mandatario también asistió el segunda base y Novato del Año del torneo de béisbol local, Anderson Hernández, así como los lanzadores Wilton Chávez y Eddie Ramos y el campocorto Hanley Ramírez.
La tardanza en llegar de este grupo de jugadores causó que el acto se retrasara en más de una hora.
Los Tigres viajarán el miércoles a Venezuela para iniciar la disputa del título de la Serie del Caribe, junto a los Gigantes de Carolina (Puerto Rico), Venados de Mazatlán (México) y Leones del Caracas (Venezuela).
Licey, con nueve coronas, es el conjunto más ganador en la historia de la Serie del Caribe