SANTO DOMINGO. Desde hoy los sextillizos se reunirán en una sola familia, cuando sean dados de altas en el Hospital Plaza de la Salud Los primeros en salir mañana del Hospital General Plaza de la Salud, donde nacieron el pasado 26 de diciembre serán Paola, Hugo Emilio y Emilio José, indicó Emilio Figueroa, padre de los séxtuples nacidos luego de un tratamiento por infertilidad.
Los otros tres niños Nerey Kiara, Emely Marie y Manuel Emilio se encuentran también estables y en proceso de engorde por lo que su salida del centro de salud será pocos días después, se informó la agencia cubana Prensa Latina.
En la vivienda de los esposos Máxima Pérez y Figuereo, en el barrio capitalino de Villa Mella, se amplía una de las habitaciones, la cual será ocupada por los seis niños, bajo el cuidado de dos enfermeras pagadas por el Estado durante los primeros meses.
La casa era de tres habitaciones y ahora tuvieron que juntar dos para hacer un gran cuarto capaz de concentrar a los seis pequeños.
Los niños, cuyo nacimiento constituyó todo un acontecimiento, tuvieron bajo peso al nacer, pues la madre tenía 29 semanas de gestación cuando los médicos se vieron obligados a intervenir.
El parto por cesárea se materializó en el Hospital General de la Plaza de la Salud, con la asistencia de un equipo de 20 médicos, integrado por gineco-obstetras, neonatólogos, cardiólogos y nutricionistas.
Ambos padres son profesionales y propietarios de un pequeño negocio familiar de fabricación de productos de belleza y limpieza del hogar, tienen varios años de casados y una niña de cinco años.
Como la vieja práctica campesina en que las mujeres amigas acudían a la casa de las paridas para lavar los pañales, los vecinos de los sextillizos se interesan por cada detalle y se integran para ayudar en la reorganización de la vivienda.
La madre de siete niños, una de cinco años y los otros seis de un mes de nacidos, confiesa está un poco nerviosa al pensar en su llegada y como harán para atenderlos y alimentarlos.