NUEVA YORK.-El periodista Darío Abreu, cancelado recientemente del Consulado de Nueva York, sometió al Gobierno Dominicano ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, por violación de sus derechos humanos y laborales.
La denuncia fue formulada a través del la oficina de abogados de Carlos Moreno, quien anunció una rueda de prensa para este miércoles a las 11 de la mañana, en la cual se explicará la razones de la demanda contra el Estado Dominicano.
El encuentro con los comunicadores periodistas está siendo convocado por el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en esa ciudad.
La denuncia establece que Abreu y otros empleados del Consulado Dominicano en Nueva York han sido cancelados sin el adecuado proceso.
“El objetivo de la demanda es conseguir que la comisión exija al Estado Dominicano establecer procedimientos en las instituciones diplomáticas que permitan a los empleados de la misma un trato justo en términos de sus derechos y prestaciones laborales.
También se busca establecer las motivaciones políticas y de posible censura que pudieron motivar la suspensión del periodista Abreu.
La oficina del abogado Moreno, donde se efectuará la rueda de prensa está ubicada en la 352 de la séptima avenida, Suite 1204, entre las calles 29 y 30 de Manhattan.