SANTIAGO.- La definición de la “alianza rosada” pactada entre los partidos Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiano, comenzó a evidenciar en esta provincia la parte negativa de la misma, al trascender que Juan Estévez, actual síndico perredeísta en San José de las Matas, resolvió abandonar las finas de esa organización.
Una fuente ceñidamente vinculada a las interioridades del Bloque Institucional Socialdemócrata en esta localidad, confió a Diario Digitalrd.com que Estévez aceptó ser candidato a síndico por ese partido, en aquella comunidad serrana.
El actual incumbente municipal de San José de las Matas y principal dirigente del PRD allí habría optado por abandonar las filas del partido blanco, en desacuerdo porque, en la repartición de los municipios de esta provincia, su partido decidió otorgarle al PRSC el derecho de elegir de entre sus filas, la persona que irá como aspirante a la sindicatura en ese poblado montañoso.
En total, la provincia de Santiago está integrada por siete municipios (Jánico, San José de las Matas, Navarrete Licey, Tamboril, Villa González y la común cabecera Santiago). Como parte de la alianza, los candidatos a síndicos de las tres primeras comunidades y Santiago pertenecerán a los reformistas, mientras que los tres restantes corresponderán al partido blanco.
Estévez había ratificado su liderazgo en San José de las Matas, en la convención celebrada hace algunos meses, resultando electo para la candidatura a síndico, triunfo que vio desvanecerse producto de la entrada en vigencia de la “alianza rosada”.
La fuente que dio los datos a este periódico on line dijo que similar decisión podría adoptar en los próximos días el síndico de Jánico, también del PRD, con quien las altas instancias del BIS han estado reuniéndose en las últimas horas.