La información no precisa las fallas que serán corregidas, pero aclara que se busca cumplir con observaciones hechas por el organismo fiscalizador de la actuación del Estado.
La Dirección General de Aeronáutica Civil inició un plan tendente a realizar acciones correctivas en esa institución, indica una nota informativa enviada a este diario, pero no aclara cuáles son las fallas de ese organismo que regula la aviación civil en la República Dominicana.
La información refiere que el Plan de Acciones Correctivas, como se le llama, tiene, por finalidad de fortalecer las debilidades que en materia de gestión en aviación civil presenta esta institución.
Un experto extranjero ha sido designado para “asesorar” a una comisión que llevará a cabo el plan, integrada por el subdirector José Valdez y el fiscalizador interno Ramón Méndez.
Las acciones iniciaron con un curso taller sobre conceptos básicos de gestión de calidad, dirigido a los encargados departamentales de la DGAC, coordinado por el citado experto suramericano.
El director de Aeronáutica, Norge Botello, manifestó su deseo de que sean ejecutados los conocimientos adquiridos en ese entrenamiento, como forma viable de corregir cualquier falla que pueda existir en las diferentes áreas.
Botello expresa que las debilidades fueron encontradas por la Cámara de Cuentas y aspira a que las mismas sean superadas.
Dice que el objetivo es lograr el buen desenvolvimiento de nuestro personal técnico y administrativo, como para contribuir a para recuperar la categoría Uno”, declaró el funcionario.
Luego de concluida la jornada, la DGAC preparará un documento que entregará a la Cámara de Cuentas, lo que certificará ante esa entidad, las correcciones a las que ha sido sometida, para su buen funcionamiento, según la nota.