Domínguez Brito dejará la Procuraduría el 16 de febrero




SANTO DOMINGO.-El doctor Francisco Domínguez Brito se tomará una licencia a partir del 16 de este mes para asumir la candidatura a senador por el Partido de la Liberación Dominicana en Santiago.
El anuncio fue hecho este mediodía, y confirma la versión publicada por Diario DigitalRD hace varias semanas de que el funcionario se proponía renunciar al cargo para participar en las elecciones.

La decisión de Domínguez Brito se produce luego que el presidente Leonel Fernández le solicitara que optara por la senaduría de Santiago, la que en los comicios pasado perdió de manera reñida del actual senador Víctor Méndez.

Domínguez Brito dijo que se va a Santiago a pelar por el cargo y aseguró que va a vencer la alianza entre el Partido Revolucionario Dominicano y el Partido Reformista Social Cristiano.

Por la alianza opositora se barajan los nombres de José Rafael Abinader y de Papin Domínguez como posibles candidatos a la senaduría.

La licencia por tres meses, dijo Domínguez Brito, es sin disfrute de sueldo. El anuncio fue hecho en una rueda de prensa ofrecida en la mañana de hoy en el despacho del funcionario.

En su lugar quedaré el actual Procurador Adjunto, Rodolfo Espiñeira de conformidad con el artículo 43, de la ley 78-03, re rige a la Procuraduría General de la República.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]