BARAHONA- La comunidad está a punto de tomar la justicia en sus propias manos si la Policía no logra controlar la ola delincuencial que arropa a la sociedad barahonera que cada día toma ribetes más alarmantes, cegando la vida de munícipes serios y trabajadores.
Para los doctores Nene Cuevas Medina y de Manuel Emilio Santana Florián, presidente y secretario general, respectivamente, de las filiales en Barahona de la Asociación de Abogados Penalistas y del Colegio Dominicano de abogados, ya esa situación se torna insoportable.
Estos llaman a la Policía a actuar con mano dura y a establecer una mayor vigilancia tanto en la parte céntrica de Barahona como en los sectores periféricos, donde los delincuentes andan armados hasta los dientes, ante la mirada atónita de los ciudadanos.
Al mismo tiempo los profesionales de derecho, critican a los que dicen representar a las entidades que luchan por el respeto a los derechos humanos, debido a que cuando cae abatido a balazos un ciudadano de la sociedad guardan silencio, pero que se destaponan hablando cuando el caído es un reconocido delincuente.
Calificaron como una persona seria, trabajadora y ejemplar al comerciante Saturnino Féliz Cuevas, de 39 años, quién fue muerto a balazos este martes en la noche, cuando se resistió a ser atracado por dos delincuentes que se desplazaban en una motocicleta AX-100, en momentos que acababa de regresar a su casa, ubicada en el sector Valle Encantado, del Batey Central.