Hamas no descarta mantener la tregua con Israel




DAMASCO, Siria.-Un alto dirigente de Hamas en Siria afirmó hoy que la tregua entre palestinos e israelíes acordada el año pasado podría extenderse, pero rechazó las condiciones del presidente estadounidense George W. Bush, que anoche afirmó que “Hamas debe reconocer a Israel, desarmarse, rechazar el terrorismo y trabajar por una paz perdurable”. “Estas condiciones no se pueden aceptar y el presidente de Estados Unidos debería aceptar la realidad, porque el pueblo palestino ha ejercido su elección democrática, con mecanismos fundamentalmente occidentales, y eligió a Hamas”, dijo Moussa Abu Marzouk, y añadió que Bush “debería tratar con Hamas tal como es”.

En tanto, un alto funcionario egipcio dijo que su país enviará un enérgico mensaje a Hamas para que reconozca a Israel, se desarme y respete los acuerdos de paz vigentes, en una nueva señal de que los gobiernos árabes presionan a la milicia para que modere su posición luego de su arrolladora victoria electoral.

“Nadie hablará con ellos antes que detengan la violencia, reconozcan a Israel y acepten los acuerdos de paz”, dijo el jefe de la inteligencia egipcia, Omar Suleiman, a la prensa en El Cairo. La hoja de ruta, respaldada por EE.UU., la Unión Europea, Rusia y las Naciones Unidas indica una serie de pasos que deben dar israelíes y palestinos hacia la creación de un estado palestino.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]