SANTO DOMINGO.-El ex presidente Hipólito Mejía expresó que la alianza entre el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) contribuye a la paz, la democracia y el desarrollo dominicano.
“En momentos en que la violencia o la inseguridad ciudadana es el principal problema que agobia a la familia dominicana y en sentido general, a la sociedad dominicana, constituye un mensaje de paz y esperanza para la familia dominicana, el que el PRD y el PRSC, que en el pasado se caracterizaron por el enfrentamiento violento de sus lideres y militantes, hayan decidido aliarse y emprender una campaña unidos” ex presó el ex presidente en el cuatrienio 2000 2004.
Valoró que como una demostración evidente de que, en la alianza de perredeístas y reformistas ha primado el interés de la nación, es que la decisión se ha tomado por la voluntad de la mayoría del liderazgo de ambas organizaciones, sin importar los rencores del pasado y los sacrificios del presente.
A continuación el texto del documento enviado por el presidente Hipólito Mejía a Diario DigitalRD. Com:
II.- FORTALECE LA DEMOCRACIA
1ro.-) Un aporte importante de la alianza PRSC y PRD a la democracia dominicana se manifiesta en el proceso de diálogo, discusiones y entendimiento llevado a cabo, el cual se caracterizó por las decisiones colectivas de los organismos de los partidos envueltos, la voluntad de pactar propositivamente, en función de resolver los problemas del país.
Hemos pasado con todo el respeto que nos merecen nuestros líderes, de la imposición de la voluntad de un líder y de la cultura de unirnos contra el otro en una confrontación sin sentido, a la cultura de las decisiones colectivas de los organismos partidarios y al entendimiento en función del interés nacional.
2do.-) Estamos preservando y fortaleciendo las dos fuerzas políticas que más han gravitado en la política dominicana y que a su vez representan ideologías políticas importantes , como son, el Socialismo Democrático y la Democracia Cristiana. La democracia descansa en los partidos políticos.
3ro.-) Se pone en práctica una nueva conducta política en el país, al pasar de la confrontación al diálogo y el entendimiento entre fuerzas políticas adversarias.
4to.-) Propicia la unión de voluntades del liderazgo político de mayor experiencia en el manejo de los poderes del Estado.
5to.-) Contribuye al fortalecimiento de los poderes y las instituciones del Estado.
6to.-) Asegura la participación mayoritaria del pueblo.
III.- CONTRIBUYE AL DESARROLLO NACIONAL
La dirigencia del PRSC y el PRD han entendido claramente que la sociedad dominicana ante la gravedad de los problemas del país necesita unir las voluntades de sus principales fuerzas políticas y sociales .
La alianza de compañeros y compatriotas constituye el estímulo para que definitivamente todos los sectores del país, participen activamente en la elaboración de una agenda de prioridades que deberá respetarse y ejecutarse, independientemente de quien gobierne la nación.
Tales como, la solución a los problemas de apagones, seguridad ciudadana, desempleo, costo de la vida, migración extranjera, salud, educación, producción de alimentos, entre otros.
La alianza PRD y PRSC representa el primer paso concreto para que todos los sectores del país, en beneficio del bienestar de los dominicanos y las dominicanas, iniciemos la elaboración y ejecución de un verdadero Plan de Desarrollo Nacional.
Con la participación real de todos los sectores en la búsqueda de solución a los principales problemas de la nación , dejaremos atrás la arrogancia, la arbitrariedad y la prepotencia que caracterizan las gestiones de Gobiernos del PLD, expresadas en ejemplos como la construcción del Metro, el aeropuerto La Isabela y las constantes agresiones a los Ayuntamientos, la Liga Municipal Dominicana, el Congreso Nacional, los partidos de oposición y la propia Junta Central Electoral, entre otras acciones.
1V.- EXHORTACIÓN A COMPAÑEROS, COMPATRIOTAS Y AL PUEBLO DOMINICANO.
Hacemos un llamado a la militancia perredeista , reformistas y al pueblo dominicano a respaldar y confiar en la alianza PRD-PRSC cuyo principal objetivo es luchar por el bienestar de los dominicanos y las dominicanas, poniendo el interés del país por encima del interés particular.