NUEVA YORK (AP)– El segunda base de los Yanquis de Nueva York Robinson Canó no jugará para República Dominicana en el Clásico Mundial, según versiones de prensa.
Canó, convocado en la primera nómina del equipo dominicano, quiere concentrarse con vistas a las próxima temporada de las Grandes Ligas.
"Quiero ganar una Serie Mundial, así que me presentaré a los campos de entrenamiento y me preparé para la campaña", declaró Canó a reporteros el martes en la noche durante una ceremonia en Manhattan en la cual le entregaron el premio Thurman Munson por sus obras de beneficiencia.
Canó, quien bateó para .297 con 14 jonrones y 62 impulsadas como novato, dijo que ya notificó a los Yanquis de que no participará en el Clásico, que se realizará del 3 al 20 de marzo. Dijo que planea hacer un anuncio oficial cuando regrese el miércoles a la Dominicana.
Otro factor al tomar esa determinación fue el hecho de que el equipo cuenta también con Alfonso Soriano y Luis Castillo en la intermedia.
"Voy a estar en la banca", dijo Canó. "No voy a jugar, si acaso de vez en cuando. Quiero un campeonato, y si me presento a eso, estaré sentado viendo los juegos. Quiero estar listo para la temporada".
El pitcher de los Astros de Houston Andy Pettitte, presente también en la cena, indicó que se inclina por no participar. El zurdo fue convocado para el equipo de Estados Unidos.