SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Aeronáutica Civil inició el Plan de Acciones Correctivas con la finalidad de fortalecer las debilidades que en materia de gestión en aviación civil presenta esta institución.
El director general de la entidad, secretario de Estado, licenciado Norge Botello, designó al experto chileno en la materia, doctor José Castellanos Lores, como asesor de una comisión integrada por el subdirector José Valdez y el fiscalizador interno Ramón Méndez.
Para dar curso a este plan, se inició un curso taller sobre Conceptos Básicos de Gestión de Calidad, dirigido a los encargados departamentales de la DGAC, coordinado por el citado experto suramericano.
En ese sentido, Botello manifestó su deseo de que sean ejecutados los conocimientos adquiridos en ese entrenamiento, como forma viable de corregir cualquier falla que pueda existir en las diferentes áreas.
“Es una intención del Presidente Leonel Fernández y de nosotros mismos, que estas debilidades encontradas por la Cámara de Cuentas sean superadas, tanto para el buen desenvolvimiento de nuestro personal técnico y administrativo, como para contribuir a para recuperar la categoría Uno”, declaró el funcionario.
Luego de concluida la jornada, la DGAC preparará un documento que entregará a la Cámara de Cuentas, lo que certificará ante esa entidad, las correcciones a las que ha sido sometida, para su buen funcionamiento.