SAN JUAN, Puerto Rico.-El "rapero" Israel Perales Ortiz, conocido en el ámbito artístico como “Mexicano” y detenido por alegada posesión de drogas en la tarde del pasado martes en la urbanización Levittown en Toa Baja, pasó la noche en prisión al resultarle imposible prestar la fianza de $240,000 que le impuso un juez de la región de Bayamón.
El sargento Josué Delgado Morales, de la División de Drogas de Bayamón, informó que la juez Katherine Hoffman, quien determinó causa para arresto contra Perales Ortiz y su ingreso en la Cárcel Regional de Bayamón, señaló la vista preliminar para determinación de causa para juicio para el 16 del corriente.
Perales Ortiz, de 34 años de edad y quien se aloja en Miramar, fue detenido junto a Héctor Martínez Montañez, de 41 años de edad y residente de la urbanización Montebrisas de Fajardo. La detención se produjo mientras el primero manejaba un Dodge Charger modelo 2006 verde alquilado.
“El Mexicano” cumplió una condena por violaciones a la Ley de Armas y se encuentra en la Isla hace alrededor de un mes promocionando su nueva producción musical.
Al momento de su arresto, los agentes de drogas le ocuparon al dúo seis envolturas de heroína y cuatro bolsitas de cocaína.
Nunca se precisó si las sustancias controladas estaban en las ropas de alguno de los detenidos o sueltas en algún compartimiento del lujoso automóvil o a simple vista dentro del vehículo.
Inicialmente, la Policía informó que Perales Ortiz fue detenido por una infracción de tránsito cometida en la intersección de las carreteras PR-165 y PR-167 en la urbanización Levittown de Toa Baja.
Ayer, otro oficial indicó que el agente de la División de Drogas de Bayamón Ariel Rodríguez observó al dúo mientras inhalaba un polvo blanco.
El día del arresto ningún oficial quiso informar la infracción de tránsito que provocó la intervención y eventual hallazgo de la droga.
Martínez Montañez, a quien Hoffman le impuso una fianza de $10,000, quedó en libertad hasta el 16 del corriente luego de prestar la misma.