SANTO DOMINGO.-El insigne humanista falleció el 11 de mayo de 1046, mientras se trasladaba en Buenos Aires hacia la ciudad de La Plata, donde dictaba cátedras diariamente en su reconocida función educativa. La Secretaría de Estado de Cultura conmemorará este año, con diversos actos, el 60 aniversario de la muerte de pedro Henríquez Ureña.
Con tal finalidad, el titular de la cartera, designó una comisión qu ese encargará de prepara el programa de actividades de la efeméride cultural.
La comisión está presidida por el doctor Diómedez Núñez Polanco, director de la Biblioteca Nacional, y formada además por Alejandro Arvelo, director general de la Feria del Libro, Basilio Belliard, director general del Libro y la Lectura; Eleanor Grimaldi, Sub directora del Libro y la Lectura y la Coordinadora del Plan nacional de Lectura; y los consultores culturales José Bobadilla y Mateo Morrison.
Como parte del programa será abierto un pabellón este año dedicado al insigne humanista durante la celebración de la IX Feria Internacional del Libro.
Pedro Henríquez Ureña falleció el 11 de mayo de 1946, en el tren que lo transportaba a la ciudad de Plata, comino a sumisión educativa. Se le considera la máxima figura intelectual de la República y una de las grandes personalidades del pensamiento humanista continental.