SANTO DOMINGO.-El gobierno del Presidente doctor Leonel Fernández, apeló a la sensatez de los legisladores para que aprueben el Proyecto de Presupuesto y Ley de Ingresos y Gastos Públicos, que cursa en el Congreso Nacional, para que las autoridades puedan iniciar la reconstrucción de la carretera Moca-La Vega y otras contempladas en la pieza legislativa.
En ese sentido, llamó a los legisladores Fausto López Solíz, Radhamés Ramos García, Marcelino Domínguez Abréu, Hugo Núñez, Bernardo Sánchez Rosario, y Víctor Luis Lasosé, todos del Partido Revolucionario Dominicano, para que respalden la aprobación del proyecto de presupuesto del año 2006.
La información la ofreció el periodista Rafael Núñez, Director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, en rueda de prensa en el salón Orlando Martínez, en el Palacio Nacional.
Señala que una vez aprobado el proyecto de presupuesto, el gobierno iniciaría las obras que en el interior del país están exigiendo las comunidades, como es la carretera que comunica a La Vega y Moca, cuyo monto presupuestal es de 300 millones de pesos, contemplada en para este año 2006, que no ha sido aprobado por los legisladores perredeistas.
"El gobierno del Presidente Fernández ve con simpatías las preocupaciones externadas por los distintos sectores veganos y mocanos para que la Oficina Supervisora de Obras del Estado reinicie los trabajos de construcción de la carretera La Vega-Moca", expresó Núñez.
Informó que el Presidente Fernández, a través del ingeniero Félix Bautista, ha informado a los distintos sectores de esas dos provincias su compromiso de terminar la carretera, tal como se estableció en la audiencia popular realizada en La Vega.
REUNIONES INTERNACIONALES
Nuñez también informó que se aceleran los trabajos de organización de la reunión de los Jefes de Estados del Sistema de Integración Centroamericano y de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), a efectuarse en el país entre los meses de mayo y junio.
Adelantó que varias comisiones oficiales se reúnen periódicamente en la sede de la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores para preparar todo lo que tiene que ver con ambos eventos.
Al respecto, manifestó que la Dirección que preside está trabajando junto a funcionarios de la Cancillería en relación a todo lo que tiene que ver con la logística de los dos encuentros en el que intervendrán Jefes de Estados, diplomáticos y personalidades mundiales.
Núñez agregó que se coordina la distribución de toda la logística así como la acreditación de los periodistas que vendrán a la República Dominicana a cubrir tanto el encuentro de los Jefes de Estados del Sistema de Integración Centroamericano como la Asamblea General de la OEA, en el complejo de Casa de Campo, La Romana.
Agregó que el tema central de la reunión de los Jefes de Estados del Sistema de Integración Centroamericano ya fue sometido por el Presidente Leonel Fernández y se está procediendo a elaborar la agenda, lo mismo que la temática que abordarán los miembros de la Asamblea General de la OEA.
El director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez, al hablar en el briefing que organiza la Oficina que dirige en el salón Hermanas Mirabal, en El Palacio Nacional, resaltó la importancia que tendrá para el país la celebración de los dos encuentros.