ELIAS PIÑA.-El candidato a senador por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la provincia Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, afirmó que la situación calamitosa por la que atraviesan los pobres y las clases medias del país, será transformada con la ejecución de una agenda programática priorizada.
“Afortunadamente tenemos como presidentes de ambos partidos a dos ex secretarios técnicos de la Presidencia, ingenieros Federico Antún Batlle y Ramón Alburquerque, quienes impulsarán sus sueños de combatir la pobreza, y el engrandecimiento de la juventud y la mujer, porque las voluntades del PRD y el PRSC están unidas para el bienestar colectivo”, dijo.
El ex administrador del Banco Agrícola elogió los esfuerzos y logros del ingeniero Antún Batlle que en menos de dos años al frente del PRSC, cuando asumió la presidencia con un 4%, ha llevado hoy al partido a una perspectiva de obtener más de un tercio de los cargos congresionales y municipales.
Sánchez Roa, dijo que el PRSC postulará 16 senadores, diez en la alianza rosada y seis solos; 81 diputados, 63 en alianza y 18 solos; 74 síndicos, 47 aliados y 27 solos; y 466 regidores, de manera que el PRSC podría ser la organización política con mayor cantidad de cargos, individualmente.
Llamó a los dirigentes reformistas a comprender que en aras del éxito proyectado para las elecciones presidenciales del 2008, hoy es necesario el sacrificio de algunos pre candidatos que con excelentes condiciones y buenos méritos, no irían en la boleta rosada, pero sí en el próximo gobierno.
Los datos de la firma americana Consulting Express West aseguran que Adriano Sánchez Roa tiene un 64.8 por ciento de preferencia electoral en la provincia de Elías Piña, con la perspectiva de obtener los dos diputados y seis síndicos.
Este sondeo revela que el PRSC alcanzaría 10 senadores, el PRD 20 y el PLD 2 senadores, arrasando la alianza rosada en las sindicaturas y regidurías.