Señor Director:
Permítame dirigirme a usted y la ayuda que su Diario Digital pueden prestar a esta humilde ciudadana en su afán de servir como la voz de SOS de mi provincia Dajabón. Mis respetos para usted y todo el personal que labora en la presentación de este diario.
Hace un exactamente un año que el presidente de la Republica visitó la ciudad de Da jabón y otras ciudades Noroestanas, donde llevó a cabo audiencias publicas e hizo promesas relacionadas a la construcción de las carreteras Dajabón-Loma de Cabrera, El Pino-Loma de Cabrera y también la construcción del tramo Monte Cristi – Dajabón.
Dichas promesas fueron aceptadas con grata alegría por estas comunidades las cuales han tenido que soportar la pesadilla que es tener que viajar en estas carreteras repletas de hoyos y zanjas lo que impide el tráfico normal de los vehículos.
Durante estos trescientos sesenta y cinco días los moradores de la provincia han tenido que continuar su diario vivir y despertar ante la triste realidad que dichas promesas se han esfumado y que el Dr. Fernández al igual que sus predecesores también ha olvidado a los pueblos fronterizos.
Históricamente los pueblos fronterizos han sufrido el abandono y la apatía de los gobernantes que solamente nos recuerdan cuando ellos necesitan algo a cambio. Vale destacar que las promesas hechas a los pueblos fronterizos siempre son ejecutadas durante la época de las elecciones presidenciales. No creo que tengamos que recordarle al presidente Fernández que nosotros también formamos parte de la región geográfica que comprende el contorno de lo que es la Republica Dominicana, y que la falta de acción de su gobiernos y de los antecedentes son las razones por la cual la frontera dominicana esta sumida en el abandono y atraso que hoy padece.
Los ciudadanos fronterizos tenemos derecho a disfrutar del avance que se puede palpar en provincias las cuales no están geográficamente alejadas de la capital dominicana. Nosotros también pagamos impuestos y tenemos derecho al voto, como todo ciudadano dominicano. Queremos ver estas promesas materializarse por el bien de nuestra comunidad y por el progreso que la misma necesita. La frontera necesita de obras como tramos de carreteras, escuelas, bibliotecas, hospitales, y otras obras que en algunas ciudades son realidades pero en esta región son solamente sueños muy difíciles de alcanzar. Dr. Fernández libérenos ya de este castigo que se nos ha impuesto solamente por estar distanciados del palacio nacional. Porque no ofrecerle a la juventud fronteriza un mejor porvenir?!
Dr. Fernández acabemos con la demagogia y haga sus promesas realidad, para facilitar una mejor comunicación entre las ciudades fronterizas. Ayude a estos pueblos a tener un mejor futuro rompiendo el patrón de apatía y olvido establecido por gobiernos anteriores. Demuéstreles a los habitantes de la frontera que ellos merecen un futuro mejor realizando las obras que usted nos prometió y que todavía no tenemos la menor prueba de que se materializaran en un futuro cercano.
Carmen E. Medina MBA CPA