San Cristóbal.- El Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, destacó la estabilidad macroeconómica de que disfruta el país, en medio de la globalizacion y los nuevos mercados.
Manifestó que eso está motivando la inversión en moderna tecnología de empresas de una larga tradición en la historia industrial dominicana, que les permitirá afrontar la realidad de la globalización y los nuevos mercados que se expanden en todo el mundo.
El jefe de Estado manifestó que desde las alturas del poder la visión que se ha tenido de aprovechar el nuevo espacio de la globalización y los acuerdos suscritos por el gobierno con blokes regionales como forma de tener las condiciones adecuadas para la nueva realidad mundial.
Al destacar los aportes de la empresa Nestlé Dominicana, SA, durante el acto inaugural del programa “Proyecto Expansión de las Exportaciones de Productos Culinarios a la Región del Caribe”, el Mandatario citó que ese es un claro ejemplo de la conciencia entre los empresarios del país, frente a la nueva coyuntura económica en el mundo.
El gobernante destacó que la Nestlé ha sido una empresa que por más de 60 años ha contribuido al desarrollo y expansión de la industria dominicana, realizando innovaciones tecnológicas y expansión de mercado.
El Presidente Fernández habló en el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa en el sector Madre Vieja, de esta provincia, levantada con una inversión que supera los 200 millones de pesos.
“Saber que aquí en Madre Vieja, San Cristóbal, en esta planta estamos integrados al mundo, eso es la globalización desde una perspectiva positiva; aquí generamos empleos, aquí trasmitimos conocimientos, aquí nos conectamos con el mundo, aquí generamos riquezas, aquí producimos equidad”, expresó.
Fernández dijo que las nuevas inversiones de Nestlé en el país representan la siembra la esperanza de un futuro mejor para la República Dominicana, el Caribe, Centroamérica y todos los países que luchan por mejorar las condiciones de vida de todos sus ciudadanos.
En otro orden, el Presidente Leonel Fernández agradeció a las nuevas inversiones de Nestlé en el país, las cuales les permitirán aumentar sus exportaciones y servicios a escala mundial.
Asimismo, el presidente de la Republica dijo que esas nuevas inversiones representan un vivo ejemplo de la confianza que tiene el sector privado y extranjero para venir al país.
Previo a la intervención del Presidente de la República, habló el presidente y gerente general de Nestlé de la Región del Caribe, Felipe Silva, quien ponderó el clima de estabilidad y confianza reinante en el país.
El padre Serafín Coste, Rector del Instituto Politécnico Loyola bendijo la ceremonia y posteriormente, el gobernante junto a su esposa procedió al corte de la cinta para luego terminar con un recorrido por las instalaciones de la empresa.
Al acto asistieron diversos funcionarios del Gobierno, representantes empresariales y comunitarios de la provincia San Cristóbal