En el Simposium Bockus 2006, de la Sociedad Internacional Bockus de Gastroenterología, se dieron cita 18 renombrados científicos y gastroenterólogos de Estados Unidos, Puerto Rico, Holanda, Islandia, Austria y México, además de un nutrido grupo de dominicanos.
LA ROMANA.- Los más famosos gastroenterólogos del mundo se reunieron durante tres días en Casa de Campo, en La Romana, para analizar los diagnósticos y tratamientos de las enfermedades gastrointestinales.
En el Simposium Bockus 2006, de la Sociedad Internacional Bockus de Gastroenterología, se dieron cita 18 renombrados científicos y gastroenterólogos de
Estados Unidos, Puerto Rico, Holanda, Islandia, Austria y México, además de un nutrido grupo de dominicanos.
La actividad fue realizada en el complejo turístico del 2 al 5 de este mes, coordinada por el doctor Fernando Contreras y avalada por la Sociedad Dominicana de Gastroenterología y su presidente, el doctor Alberto Santana.
Entre los participaron figuraron Jaques Van Dam, Mike Sivak, Donald Castell, Harris Clearfield, Jaime Barkin, Massimo Conio, Barbara Frank, Irving Pasman y Michell Siffman, entre otros.
Los dominicanos participantes fueron los doctores Santana, Contreras, Rafael Gautreau, Emile De Boyrie, Eduardo de Mondesert, José Garrido, Manuel Troncoso, Alfonso Brossa y Frank Joseph Tomen, entre otros
La Sociedad Internacional Bockus de Gastroenterología se formó en honor al doctor Henry Bockus, considerado como el padre de la gastroenterología y quien por muchos años fue el jefe de medicina interna y gastroenterología del Graduate Hospital of University of Pennsylvania, de Estados Unidos.
Esta sociedad fue formada por los alumnos del doctor Bockus y tiene miembros en casi todos los países del mundo y sobre todo está formada por un impresionante elenco de los más famosos gastroenterólogos de Estados Unidos y Europa.