SANTO DOMINGO.-El ex Presidente Hipólito Mejía demandó del Presidente Leonel Fernadez resolver el problema de falta de fondos a los 151 ayuntamientos del país, por entender que con ello se pone en peligro la gobernabilidad y la estabilidad democrática de la Nación. Hipólito Mejía calificó como una acción indolente del Gobierno el que, miles de humildes trabajadores municipales de 151 ayuntamientos y 158 juntas y distritos que esperan su sueldo para la comida de su familia, no hayan cobrado el sueldo de enero.
Esto es muy peligroso para todos los dominicanos y dominicanas, pues de continuar la situación, los cabildos se verán impedidos de recoger la basura a los municipios, lo que puede generar en todo el territorio nacional enfermedades y epidemias que afecten a niños, ancianos y en fin, a todo el pueblo.
No hay dudas de que esta es una travesura politiquera más del Gobierno y el PLD que pretenden despretigiar y debilitar a los ayuntamientos, pensando que así pueden derrotar a los candidatos del PRD y el PRSC en las próximas elecciones.
Y al mismo tiempo distraer la atención del pueblo de los principales problemas del país como son., el incremento de la delincuencia, los apagones, el desempleo, los altos precios de la comida y la migración haitiana, entre otros, dijo Hipólito Mejía.
El ex primer mandatario dijo, No es el PRD y el PRSC que se perjudican con esta travesura de los comesolos. Es el pueblo dominicano que se puede ver afectado por epidemias y enfermedades.
Pero esto no es nuevo en esa gente. A los comesolos no le duele el pueblo. Esa ha sido la característica de los gobiernos del PLD. Siempre han confrontado constantemente a los partidos de oposición, al Congreso, los Ayuntamientos, la Liga Municipal y a la Junta Central Electoral, expresó al alto dirigente perredeista.
Por último el ex Presidente Hipólito Mejía, reiteró su llamado al Presidente Leonel Fernández a dejar atrás la politiquería y gobernar con responsabilidad entregándole los fondos a los ayutnamientos y cumplir su compromiso de campaña que hizo al pueblo de resolver los graves problemas de apagones, comida, delincuencia, desempleo, salud, educación, entre otras promesas.