SANTIAGO.- La decisión de la alta dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano, de levantar las sanciones impuestas a seis de sus regidores en este municipio, y con ello restituirlos en sus funciones dentro de esa organización política, allana el camino para sellar cualquier vestigio de división interna, en esta ciudad.
Y es que Nicolás Zapata, Eladio Suárez, Virgilio Martín Cosma, Zaida Rodríguez, Angel María Prats y Ercida Díaz, al ser electos como ediles, demostraron la incidencia que tienen en las filas de ese partido que, para las elecciones de mayo próximo, asistirá coaligado al Partido Reformista Social Cristiano.
Hace alrededor de un año, esos regidores fueron suspendidos por la dirigencia perredeísta municipal de entonces, porque incumplieron las orientaciones de no aprobar en la Sala Capitular un proyecto de instalación de parquímetros, en el perímetro urbano de la ciudad.
Ahora, cuando al PRD se le hace necesario compactar sus fuerzas internas, a fin de salir airoso en la contienda electoral de mayo, se resuelve levantarles las sanciones lo que, obviamente, ha sido celebrado no sólo por los beneficiarios, sino por el grueso de perredeístas, ante la realidad de que los ellos son líderes naturales en sus respectivas demarcaciones.
Para dejar de lado la sanción, Ramón Alburquerque y Orlando Jorge Mera, presidente y secretario general del PRD, explican en una carta que la dirección nacional de ese partido tomó la decisión “porque ustedes se mantuvieron apegados a la militancia partidaria, así como el reconocimiento público del error cometido”.
Por medio de esa misiva, Alburquerque y Jorge Mera esperan “que esta disposición contribuya al fortalecimiento espiritual de todos ustedes y permita que puedan desarrollarse sin ningún tipo de dificultad en el seno de nuestro partido”.
Nicolás Zapata, vocero del grupo de regidores perredeístas, agradeció la decisión adoptada por la dirigencia nacional, prometiendo que el grupo, como de costumbre, hará ingentes esfuerzos para que ese partido salga airoso en la cita comicial de mayo, tanto a nivel municipal como provincial.