MARACAY, Venezuela (AP) – El intermedista Marco Scutaro conectó un cuadrangular con las bases llenas ante Jim Magrane en una segunda entrada de seis anotaciones, y Venezuela derrotó el viernes por 6-1 a Puerto Rico en la segunda fecha de la Serie del Caribe. Los Leones de Caracas y los Tigres de Licey, representantes de Venezuela y República Dominicana, comparten el primer lugar del clásico caribeño, ambos invictos en dos partidos.
Los Gigantes de Carolina, monarcas de Puerto Rico, se hundieron más en el sótano de la serie con dos derrotas sin victorias. La derrota fue la 15 de un equipo boricua en sus últimas 16 partidos en el clásico caribeño.
Los Venados de Mazatlán, de México, ocupan también el último lugar del torneo luego de perder sus dos primeros compromisos.
En ese productivo segundo episodio, el inicialista venezolano Ramón Hernández disparó un doble impulsor de una carrera y el guardabosques Franklin Gutiérrez remolcó otra con un sencillo.
Hernández contabiliza seis carreras empujadas en lo que va de Serie.
Magrane (0-1), el perdedor, se metió en problemas tras otorgar un boleto al receptor Henry Blanco luego de dos outs y las bases limpias.
Los Gigantes descontaron una carrera en la parte baja del cuarto tramo al combinar un doble del designado Alex Cintrón y un sencillo impulsor por el jardín izquierdo del antesalista Luis Figueroa.
El novato Orlando Trías, de 20 años, toleró seis imparables y una carrera en cinco entradas, para apuntarse la victoria. Trías además otorgó un pasaporte y abanicó a un adversario.
El sábado a partir de las 16.00 horas (20.00 GMT) en la ciudad de Valencia, a unos 150 kilómetros al oeste de Caracas, se medirán a primera hora Puerto Rico-México, mientras en el partido de fondo Venezuela y República Dominicana expondrán su invicto, a las 00.00 GMT.