En medio de rumores sobre supuestas desavenencias entre el presidente Leonel Fernández y el secretario de la Presidencia, Danilo Medina, el vocero del Gobierno negó hoy que este haya renunciado a su cargo.
En circulos políticos se comenta que entre Medina y Fernández existen diferencias sobre el manejo de la políticas de alianzas, lo que no ha sido desmentido por ningunas de las partes.
El desmentido de que Medina no ha renunciado fue hecho a través del director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez y publicado en la página web de la presidencia de la República.
Núñez dijo que el licenciado Medina se mantiene en su despacho trabajando con normalidad, como lo ha venido haciendo desde que el 16 de agosto de 2004 iniciara el segundo período de mandato del doctor Leonel Fernández.
“Debo decirles que no es cierta la versión periodística en el sentido de que el secretario de la Presidencia haya renunciado a sus funciones para dedicarse a la campaña electoral que se avecina”, sostuvo.
Rafael Núñez dijo que el Danilo Medina le autorizó a decir al país y a los distintos medios de comunicación que no es cierta esa renuncia de la que habla el medio que la publicó.
Señaló el director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia que no existe tal renuncia, "ni licencia ni nada que se le parezca".
Apuntó que el licenciado Medina continuará en sus funciones como lo ha venido haciendo desde el pasado 16 de agosto de 2004 hasta la fecha..
El funcionario dijo no saber el origen de la información sobre la supuesta renuncia del Danilo Medina ni de otro funcionario que lo haya hecho para dedicarse a labores proselitistas.
Afirmó que Medina no ha considerado esa posibilidad ni lo hará tampoco. Núñez habló con los periodistas en conferencia de prensa en su despacho del Palacio Nacional.